divendres, 4 de desembre del 2009

Carson McCullers

Carson McCullers, ens parla sempre de l’amor i de la incomunicació. De l’asimetria de l’amor. Dels amors ridículs, impossibles, dolorosos, que experimenten personatges solitaris. De la impossibilitat real de connectar amb un altre ésser humà, de comprendre’l i de ser comprès.
La belada del cafè trist, títol de la història principal, recull set relats: La belada del cafè trist, Wunderkind, El jockey, Madame Zilensky i el rei de Finlàndia, El transeünt, Dilema domèstic, Un arbre. Una roca. Un núvol. Cadascun d'ells és un petit microcosmos de la temàtica recurrent de Carson: la solitud, l'aïllament juxtaposats amb l'amor i la importància de les relacions triangulars insostenibles.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola amigos-as, ya estamos de vuelta, preparados para seguir conquistando ese territorio que tanto nos gusta, esa parte del mundo que nos apasiona, que nos proporciona placer cuando es original y profunda, queridos compañeros... nos espera la Literatura.

Leer la Balada del Café Triste, (sobre todo el primer relato), ha sido un placer inesperado.
Me ha gustado como han sido reflejados los sentimientos, sobre todo esa sensación de soledad y desamparo que reflejan tanto la descripción como la construcción de los personajes.

Xisca ha dit...

Hola guap@s!!!

Una añito más para compartir con todos vosotr@s, los que estais y los que habeis estado, pero que sé que aún nos seguis. Vuestra ausencia es vuestra presencia, porque os llevo en mi corazón.

En cuanto a la Balada del Café Triste estoy de acuerdo con mi querido anónimo. Me quedo con el primer relato, con mi jorobado (que no es de Notredame, pero casi), con esa mujer fría y calculadora que en un momento determinado es arrastrada por una pasión (que no se controla ;)) y con ese ex que vuelve, que no ha tenido suficiente la primera vez y vuelve a por más.

Espero que hayais disfrutado tanto como yo...

A partir de ahora tendré siempre un vestido rojo en el armario por si acaso. Sólo por si acaso...

Feliz Navidad y un beso a tod@s.