dimecres, 10 de desembre del 2008

ALES DE LA VIDA

Les dues cares de la moneda, la vida i la mort.

Em vaig anar als boscos perquè volia viure sense presses. Volia viure intensament i treure-li tot el suc a la vida, per a no descobrir en el moment de la meva mort que no havia viscut."Carpe diem". Aprofita el moment.

Després de veure EL documental, em quedo amb la seva música, aquesta és una font de felicitat, beguem de la felicitat llavors. Aquest documental em dóna vida, emoció, força. No em cansaria de veure'l una vegada i una altra.
¡Avui horabaixa ens donarem els regals¡

8 comentaris:

Anònim ha dit...

El documental estuvo muy interesante, es un acercamiento a la muerte. Tema tabú para mucha gente.
"Se debe vivir esperándola o como si no existiese?"
Para ver las respuestas consultar el post anterior sobre el Amor.


La salida posterior fue un lujo, habrá que repetir, no?
El tema de los libros regalados aun dará mucho que hablar :)
Por cierto, para quien quiera devolverme o comentarme la recomendación: ugiweb@hotmail.com

Besos!

(A ver si superamos el número de comentarios del anterior post)

Club lectura de María José ha dit...

La salida fue más que un lujo, personalmente lo pase genial. (aún perdura)
Me hace feliz que os gustará el documental, y poderlo compartir con vosotros
Ricardo gracias por tu recomendación.
Sin duda hay que repetir, espero ansiosa las fotos de Chus.
Hasta la página 110 de Saramago, please.
Un beso a todos, y espero vuestros comentarios sobre el documental

Anònim ha dit...

Ricardo tiene(s) ganas de guerra... Y eso facilitará que aumenten los comentarios ;)

La personalidad de Carlos Cristo es admirable. Enseña a vivir, muriendo, y si puede ser con una sonrisa (como si fuera fácil).

El amor es uno de los mejores argumentos para vivir y la muerte una sentencia inapelable para el ser. No hay comparación posible!
Y la pregunta se basaba en una situación hipotética que (blablabla... todo eso que ya has leído).

Esta noche os envío las fotos, que ahora tengo que salir pitando. La noche estuvo genial!!

Besoooos!

Pd. Ah! Sigo indignada por tener una dedicatoria invisible en mi libro. Pero acabaré descubriendo de quien es!!!

Anònim ha dit...

Para mi, también la salida fué completa,la idea del amigo invisible literario un exito,aunque reconozco que no estuve tan invisible, (perdón) me muero de ganas por saber quien fué mi benefactor,sea quien sea ha acertado de lleno,la dedicatoria me ha subido mucho el animo,gracias.
En cuanto al documental, me ha llegado de diferentes maneras,el que a pesar de que todos ,sepamos que nuestro destinó es la muerte, seguimos su sentencia como un drama.Aunque desde luego hasta en esto hay diferencias, la muerte inesperada y temprana, la muerte anunciada, donde hay tiempo para la reflexión del que se va,(que es al fin y al cabo de lo que trata el documental), el dolor físico que tanto nos asusta, la permanencia, él no poder saber si nuestra vida ha servido para algo, en fin son muchos los temas, me gustaría poder debatirlo con vosotros. Aunque este documental, trata de una muerte anunciada,y el día a día,el cambio que se produce en las vidas que se entrelazán, el desgate del cuidador,en este caso de su mujer, me gusto con la sinceridad y delicadeza con que trata un tema tan importante.Otro temá que me ha gustado es la idea del testamento vital, pues como nos dijo el Dr. Carlos, no sabemos en que manos caeremos, que filosofía de vida tendrán nuestros futuros acompañantes.En fín, gracias por todo.Estoy de acuerdo con Ricardo y Maria José, hay que repetir la salida. Besos. Francisca (la mayor).

Anònim ha dit...

Entrañable. Para mí esa es la palabra para definir la película de Carlos.

Realmente estamos aquí y la mayor parte del tiempo no somos conscientes de que un día no estaremos. Deberíamos recordarlo más a menudo para vivir cada minuto intensamente y aprovecharlo al máximo. Carpe diem, como en el Club de los Poetas Muertos. Siempre. Sin duda.

Genial la noche, aunque tuviera que irme pronto. La próxima en fin de semana y me quedo hasta que alumbre el alba. Hay que repetir, estoy de acuerdo con Ricardo.

Otra cosita, desde el miércoles ha habido una vocación que estaba latente y que ha despertado en nosotros: nuevos Sherlocks, Poirots, Srtas. Marples, Scoobys, etc. SUERTE SUPERDETECTIVES!!!

Os quiero. Besitos.

Club lectura de María José ha dit...

Hola me gustaría analizar o saber que os ha sugerido esta frase: "Me gusta pensar que sin la muerte todo nacimiento seria una tragedia"
Besos

Anònim ha dit...

yo creo que se refiere a que la gracia de la vida reside en que es finita. Cada momento es distinto e irrepetible... Porque cambiamos, envejecemos o morimos un poquito. Si no fuera así, todo perdería gradualmente su valor (al más puro estilo peli de vampiros).
La vida es tan chula porque sólo hay una y no sabemos donde se acaba. Él sí lo sabía, más o menos, y se convencía a sí mismo de que la muerte era tan esencial para la vida (o para disfrutarla) como el nacimiento mismo. Y no iba desencaminado, creo yo.

Anònim ha dit...

Respecto a la frase, y sin estar en desacuerdo con la explicación de Momo. Creo que se refería al hecho de que si no muriesemos no dejaríamos sitio a los que vienen.