dimecres, 12 de novembre del 2008

Paris je t'aime




Aquesta pel.licula parla sobre la vida a París : els seus turistes, immigrants, mares de família, esposes, fills...tots aquí, resumits en dues hores. Són vint històries d'amor que susciten en la mundialment reconeguda capital de l'amor:París. Cadascuna de les seves històries és dirigida per un director distint, i es duu a terme en un barri distint. Una de les millors històries és la d'Isabel Coixet i els germans Cohen. Espero que us agradi. Hagués preferit posar-vos la pel·lícula basada en la novel·la però nomès l'he pogut aconseguir en francès, subtitulada en anglès, si algú la vol per a veure-la en la seva casa no té més que demanar-la. He suggerit aquesta pel·lícula per les històries dels distints barris parisins que em sembla interessant

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Estuvo muy bien la película. Y muy intensa al tener que estar las 2 horas pendiente de las multiples historias.
Os pego unos enlaces sobre otras películas que me han recomendado sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_odio

Yo no la he visto, pero por lo que sé tiene bastante fama. Y es algo durilla

Otra que no esta mal, y es un poco más graciosa; Oriente es Oriente.

www.filmaffinity.com/es/film818610.html

Anònim ha dit...

La película me encantó, algunas historias más y otras menos, me pareció como una pequeña enciclopedia de amor y amistad. Un ataque directo a la tranquilidad del pensamiento, eran pequeños cortometrajes en la que todos tenían el mismo hilo conductor, el amor EN MAYÚSCULAS, la amistad, la capacidad del ser humano de enfrentarse a todo sabiendo que tiene un punto de apoyo.
En definitiva, que es un acierto el que además de leer, podamos ver tranquilamente una película, gracias MªJosé.

Anònim ha dit...

Me alegra que el libro os haya gustado tanto. Ojala tenga tanto éxito con el siguiente.
Y muchas gracias a tod@s por venir, participar y por lo que aprendo de vosotros, que me enriquece tanto.
Os dejo el principio y el final del libro, (un libro que no de deja de hacernos sonreír a cada rato y hacernos entristecer pocos renglones después.

"Ellos me dijeron:
Te has vuelto loco
a causa de Aquel a quien amas.

Yo les contesté:
El sabor de la vida
es sólo para los locos."
Poeta árabe

“Cuando tiraron la puerta para ver de dónde venía aquello y me vieron tendido a su lado, todos se pusieron a pedir socorro y a gritar...No se les había ocurrido gritar antes porque la vida no huele...Creo que tenía razón el señor Hamil cuando todavía tenía toda su cabeza y decía que no se puede vivir sin alguien a quien querer, pero no les prometo nada....Yo me hacía mala sangre porque nadie iba a quererlo por su valor sentimental, y hay que querer.”
Besos
PD: Chus muy interesante tu blog.

Unknown ha dit...

En general la pelicula me gustó, no puedo negar que en algunos momentos,no se me revolviéra el corazón por lo bien que refleja las distintas situaciones de la vida en muchos casos difíciles, como cuando la trabajadora tiene que dejar a su hijo en una fría guarderia y a pesar de ello le canta una hermosa canción de cuna, para ir a cuidar al otro niño,que aunque le canta la misma canción, su sentimiento no es el mismo.